domingo, 13 de abril de 2008

No soy feminista pero....

Asi se llama un librillo de estos para preadolescentes con ganas de marcha. Todos los conocemos: ' Como has podido hacerme esto', 'No te vistas de fontanero, ' 'No te metas en mi vida' ya me entienden.....sospecho que son de Random House Mondadori. Solo entren y pregunten por libros para adolescentes. Adolescentes muy jovenes, quiero decir.
Y por tanto aqui tenemos el caso de la nena que quiere expresar alguna vision medianamente pro-igualdad: 'No, pero es que no es justo que a las mujeres nos paguen menos...'
Has tenido que decir que NO eres feminista antes de soltar esto, no te vayan a confundir con una lesbiana que ni se lava ni se depila (a las lesbianas, por alguna razon, cuando no salen en Playboy totalmente dispuestas para abandonar su lesbianismo por un buen tio, se las mira como a los Nazis, el Ku Klux Klan y la mala de Blancanieves) pero lo has dicho.
Injusto, en efecto.
VALE. Te has quedado contenta ahora? S? Me alegro. La idea esta a medio cocer pero por algo se empieza. Y NO eres feminista, muy bien, quieres un marido eficiente y a la vez complaciente y protector, una casa que cuidar, un nene o dos, poder elegir entre Fairy y Ajax sin que nadie se meta con tu decision.
Perosinosinembargonoobstante:
Mi pregunta es, no tienes reivindicaciones? No te sientes injustamente tratada a veces?
No te molesta que cada vez que hablas los tios se lo piensen dos veces porque las mujeres no sabemos de que hablamos?
No te pica un poco tener que significar algo constantemente? Tener que ser algo facilmente definible y controlable (una monada, una puta, un chocho, un asco, una preciosidad, una tia follable, una guarra, una chica bien)
No te molesta que cada vez que surge el tema de no estar depilada los tios pongan cara de asco? Y no solo las piernas, no. Tambien tus partes. TUS PARTES INTIMAS, las que no expones a la vista publica sino que solo las ve aquel a quien TU eliges hacer el honor, y que ni siquiera se da cuenta sino que se permite sentir horror ante esto que le estas presentando (notese que hablo de relacion heterosexual) como si fuese algo destinado a gustarle a el y nadie mas. Y tu, que haces? Le estas mostrando tu propio Yo (medio Yo en el sentido cartesiano) con ganas de gustar. Y para prevenir esa cara de asco y en efecto gustar, que haces? Te depilas. Te duele a matar, hay mas riesgo de infeccion vaginal, dura poco y es posible que haya todo tipo de fallos en el proceso. Pero es igual, porque queda mejor. Y ya ni comento (en esta entrada) de la operacion de vaginoplastia, pero en fin.
Prosigo:
No te molesta tener que exponer tu cuerpo a la valoracion publica constantemente? Tener que ir mona, decente, guapa, modosita y a la vez disponible, delgada, muy delgadavestida al ultimo gusto y elegancia a todas horas, LAS 24 QUE NOS HAN DADO, para que no haya reacciones del tipo 'feaaaa!!!' por la calle?
No estas harta de comentarios como 'Que asco las Tres Gracias, para gracia la que me hace a mi su celulitis'?
No estas enferma de tener que luchar por estar mas delgada? No estas harta de odiar esa carne agradable, que A TI TE GUSTA, en tus piernas o en tu tripa? De verte forzada a detestar tu cuerpo porque no es el de Elle McPherson 'El Cuerpo'?
Y hablando de celulitis, no te fastidia que fuese la revista Vogue la que, en 1973, (eso es un 9, si, no un 8 ni un 7) determinase que este fenomento totalmente natural y caracteristico del cuerpo femenino, que 'padecen' cada nueve de diez mujeres, es el Enemigo?
No te da rabia que cada vez que te pones a llorar con algo mas que un toque de histeria el macho que tengas al lado te diga) si tienes la regla, b) que necesitas un novio?
Y no te molesta a veces ver a mujeres en las revistas 'de hombres' salir como si se tratase de Casa y Decoracion? Como objetos decorativos. En poses incomodas, vulnerables y mas de una vez, de sufrimiento. No te da cierto escalofrio de empatia por esas hermanas tuyas, o de pensar que podrias estar tu en su lugar? Cuando se ve porno en el cual este disfrutando tanto la mujer como el hombre, un acto sexual natural y bonito? En el cual se disfruta, no se compite a ver quien lo hace mejor?
Yo, Mitsou, todavia no soy lo bastante radical (aunque estoy en proceso) para declarar con toda confianza que esto es una guerra de trincheras y por tanto hablamos de bandos, asi que:
No te molesta, nena, que el lado de los hombres este comodamente sentado en su burbuja impenetrable de 'Es atractivo' o 'es elegante' mientras que las mujeres tenemos que hacer las mil y una para conseguir ser una tia mas en un grupo de guapas?
No te molesta que el feminismo en si sea visto como un capricho de las mujeres, algo como bordar, cocinar, cuidar a los hijos y a las plantas? O como algo levemente ridiculo pero va, te lo consienten por lo mona que estas con esa camiseta y esas tetas por debajo.

Y sin embargo, NO eres feminista.
(Pero.....)



Mitsou

No hay comentarios: