martes, 15 de abril de 2008

Carme Chacon: Mujer, Embarazada y al Cargo del Ejercito

La primera ministra de defensa en este pais es afrontada por criticas directas e indirectas por todas partes. Machismo, sospecha Mitsou.

La eleccion de una mujer para un cargo tan estereotipicamente masculino (no es que niegue que los hombres, por cultura o lo que quieran, tienen mas inclinacion a las milicias) ha causado una cantidad vergonzosa de revuelo en la sociedad espaÑola. Mientras internacionalmente se alaba la iniciativa pro-feminista (que no feminista tal cual) de Jose Luis Rodriguez Zapatero, espaÑolitos de toda EspaÑa sienten, antes que nada, una amenaza (desgraciadamente sin fundamento) hacia su patriarcado, ademas de cierto pudor anticuado hacia la mujer embarazada – el hombre realmente no puede afrontar esta funcion natural del cuerpo femenino cuando no esta en el ambito domestico o matrimonial: en fin, cuando el personaje por nacer no es su hijo o hijo de su pareja o de algun modo relacionado a el. Espero que esto en realidad sea una desvergonzada generalizacion por mi parte y no una realidad, como temo), cuanto menos cuando esta inmiscuido en Politica, y mas aun cuando esta a cargo nada menos que del mismisimo Ejercito, organo masculino y patriarcal donde los haya.

La opinion masculina derechista (generalizando otra vez) se escandaliza ante la desfachatez de poner a una mujer en este puesto, ya que es mundialmente conocido que la mujer sirve:
a) de objeto: vease porno heterosexual (veo una divagacion sobre esto en el futuro) en el que la mujer, como pasa la gran mayoria de las veces, no parece pasarlo bien, según que trabajos de florero etc.
b) En funcion de utero predestinado a prolongar el apellido (porfavor que no sea asi, porfavor que este equivocada….pero aunque esta no sea la opinion mayoritaria tiene gran alcance en la sociedad conservadora, como digamos en el trato que recibe el cuerpo de la mujer en el ambito de la casa y el matrimonio –vease violacion intramatrimonial.

Para contrarrestar este paso pro-feminista, que no feminista tal cual ni de suerte, repito, de Zapatero, la opinion masculina patriarcal temiendo una Cuarta Ola Feminista del alcance de la Primera atacan a Chacon por inadecuada e incompetente (sin pruebas, muchas veces) queriendo en realidad mostrarla como una aberracion del prototipo patriarcal femenino: sumiso, obediente, modoso. Una aberracion activa, creativa, con autoridad en sus manos y sin ganas de doblegarse ante el abuso ideologico machista.

No hay comentarios: